El papel de los guardias de seguridad en los hospitales

Las funciones de los guardias de seguridad en CDMX asignados a los servicios de seguridad en hospitales no se limitan a la protección de los bienes o del propio edificio, sino que también incluyen garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentren en ellos, incluido el personal del hospital y los pacientes o visitantes. Por ello, los hospitales o recintos hospitalarios requieren protocolos de seguridad específicos.

Debemos recordar que la falta de seguridad es un catalizador para que la atención médica no se preste de forma aceptable; en otras palabras, la protección y la seguridad que sienten los profesionales y el equipo médico mientras trabajan afecta a su rendimiento.

Los riesgos que surgen al realizar un trabajo son parte natural de todas las empresas. Además, el objetivo de la seguridad hospitalaria privada es garantizar la seguridad de los miembros del personal, los pacientes y los visitantes de un centro médico.

Seguridad Integral

Dado que están entrenados para manejar circunstancias muy tensas, los especialistas de las empresas de seguridad privada están especializados en desempeñar un papel crucial en las operaciones diarias.

Las amenazas más frecuentes a los hospitales en la Ciudad de México incluyen incendios, terremotos, robos, asaltos, graffiti y terrorismo. Por lo que las empresas de seguridad privada deben trabajar conjuntamente para desarrollar un plan de programa de seguridad completo con el fin de gestionar eficazmente estas amenazas.

Funciones

Las siguientes funciones se asignan a los elementos de seguridad privada con el fin de mantener un entorno seguro:

  • Protección y vigilancia de edificios.
  • Control de las entradas y salidas de visitantes, empleados y mercancías, incluida la verificación de la identidad.
  • Recepción de invitados en lugares con medidas de seguridad.
  • Expulsión de pacientes por incumplimiento de las normas del hospital.
  • Intervención cuando se producen actos vandálicos.

Dado que forma parte de su misión ofrecer un servicio de alta calidad que fomente un entorno seguro, el personal de seguridad privada cuenta con los conocimientos, recursos y experiencia necesarios para proporcionar seguridad y protección.